10 nov 2010

SER MUJER TIENE SUS VIRTUDES

Hoy es un día de sol en la ciudad.... tenia semanas que no veía un día de sol..me estaba empezando a deprimir... pero hoy todo cambio.. de nuevo estoy bien.... tengo cierta agudeza en mis pensamientos...  me di cuenta q tengo las uñas largas... ( después de todo... me había comido las uñas de los dedos gordos de ambas manos... .. SUPERADO!)... tengo sueño pero estoy activa... me vestí de rojo... tengo lindos planes para hoy porque hoy ...hay sol en mi vida.. y me dieron ganas de escribir este blog en una onda positiva....


Hoy quiero hablar de nosotras. Así es, nosotras las mujeres, las que además de cuaimatizarnos tenemos la capacidad de hacer : almuerzo, manejar, tener hijos, limpiar, cocinar, tirar, pensar,  nos afeitamos las piernas, nos depilamos, nos pintamos el pelo, nos arreglamos las uñas, nos comprendemos unas a otras y tenemos la ESCASA capacidad de escuchar,  todo esto y mas...lo hacemos al mismo tiempo... pero  no todo es el arduo trabajo de ser mujer... NO!!!! también ser mujer.......... tiene sus virtudes.

 No quiero que empiecen con prejuicios de que soy Feminista... porque no va enfocado ni al Feminismo ni (mucho menos....) al machismo.. (después de todo puedo tener algo de feminista en mi). Esto va enfocado a como por ser mujeres siempre... SIEMPRE nos salimos con la nuestra.

A que mujer no le ha pasado algo parecido a : "estaba con mis amigas tomando algo en un bar ... la cuenta era EQUIS cantidad de dinero... llegaron tres tipo ... y pagaron nuestra cuenta...".... les suena? porque a mi me acaba de pasar, es esto a lo que me refiero... a las ventajas.

Ayer me paso algo que me hizo pensar en esto...( y en que tengo que tomar algo URGENTEMENTE para la memoir!!!... no me acuerdo de nada coño!!!)... Voy con una amiga a hacer scouting para un casting en la entrada del Avila... estábamos ahí .. felices, riéndonos, blah blah, "VÁMONOS!!!!!"... ok... y que paso?? ... Me di cuenta que NO tenia las llaves de mi carro... " mari... tu tienes las llaves de blue meanie? (Nombre de mi carro...)" .. "no... tu??" ..."no..."  (Voz interna...."donde las habré dejado?, que habré hecho con ellas?, sera que me las metí en un bolsillo?...no.... y en una teta??.. no tampoco... en los bolsillos del culo..? ..no.. y los cigarros están dentro de Blue.....ayyy nooo!!!!! ....donde donde....ah ya... que estúpida...").. "Mari... deja de buscar..están dentro de blue....". Así mismo... así de fácil... así de YO. Las llaves están dentro del auto, maldita grasa que te da darte cuenta de esto cuando esta oscureciendo y la calle solitaria, no?.. bueno .. total que mientras Mari, en un intento fallido, busco ayuda con los Guardias Nacional... y yo detuve  par de Policías de Chacao... el chico del carro que estaba estacionado  detrás de Blue y otros dos chicos mas que estaban estacionados por ahí también, sacaron toda la testosterona habida y por haber... es decir...  destornilladores y muchas otras herramientas que para Mari y para mi eran simples alicates... y después de una hora y media abrieron a blue...

Saliendo de ahí y hablando con mi amiga me puse a analizar la situación.. ya saben que esto de analizar se me da por naturaleza.. y pensando bien las cosas, que habría pasado si en vez de ser dos mujeres solas con las llaves dentro del carro... hubieran sido dos o incluso un hombre solo?.... fácil..al parar al policía este le habría contestado " Bueno tu eres idiota pana?? .. llama a un cerrajero ( que cobran un ojo de la cara) y ya..."..y los otros 3 chicos probablemente lo habrían ayudado par de intentos hasta decirle " Pana que mongólico eres... llama un cerrajero y listo..". Esto es solo la punta del iceberg...ser mujer... tiene mas virtudes... si salen puras mujeres a un local que esta full de gente afuera, las dejan entrar y hasta abren paso para que entren, si esta una mujer sola en la barra del local lo mas probable es que cualquier tipo  invite aunque sea una cerveza, si a una mujer la para un Policía de transito ..sola o con otras mujeres.. lo mas probable es que el policía las deje ir no sin antes anotar el teléfono de alguna de ellas o en el peor de los casos para el policía, darle su teléfono a la conductora  " Por si algo pasa"... ( me ha pasado....).. si a una mujer se le avería el carro en la vía... siempre un hombre se va a parar a ayudarla... por supuesto buscando obtener que?...el numero de teléfono... si va una mujer sola al aeropuerto con 3 maletas de 50 kilos cada una, muy probablemente un hombre termine ofreciendo su ayuda a llevar sus maletas ( mas las de el...que caballeroso no?).. cuantas veces no te has topado con una situación como esta?, yo .. miles... y viendo todo esto... no te lo preguntes mas... definitivamente ser Mujer... es lo mejor...

A ver, no quiero decir que me estoy aprovechando, para nada.. simplemente que en la vida se te presentan... oportunidades por así decirlo y hay que tomarlas... también me ha pasado que estando con hombres ellos salen beneficiados de este tipo de situaciones... y hasta me han dicho "has tu tal cosa... tu eres mujer.. te sera mas fácil"... ( por supuesto ahí iba yo y hacia lo que me pedían... naive naive... pero bueno el punto de todo esto.. el punto de este blog es que siendo mujer...  sales mejor para ante situaciones bizarras... 

Mari.. " TOTAL Y ROTUNDO ÉXITO SER MUJER!"... 

Au Revoir!

Miss Fury es mi nuevo personaje favorito !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario